Arabia Saudita cerró 2015 decapitando a un ciudadano filipino

Arabia Saudita cerró 2015 decapitando a un ciudadano filipino
Joselito Zapanta, un trabajador de la construcción filipino condenado a muerte en 2010 por matar a Imam Ibrahim, un ciudadano de Sudán, fue decapitado con un sable en Riad, Arabia Saudita, el 29 de diciembre, informa el medio filipino GMA News.





Zapanta, de 35 años, mató al sudanés de un martillazo en la cabeza tras un conflicto por el dinero de un alquiler. Según su testimonio, actuó en defensa propia e Ibrahim fue el primero en actuar violentamente. Aparte del homicidio, por lo que las leyes de Arabia Saudita prevén una pena capital, Zapanta fue declarado culpable de robarle al difunto.

El filipino hubiera podido evitar la ejecución si pagaba una indemnización a la familia de Imam Ibrahim por el derramamiento de sangre. Según el sistema legal de Arabia Saudita, las familias pueden aceptar una indemnización a cambio de perdonar al delincuente en ciertas circunstancias. La familia del sudanés demandó cuatro millones de riyales saudíes, lo que es un poco más de un millón de dólares. 

La familia de Zapanta y el gobierno de Filipinas lanzaron una campaña para recaudar de fondos con el objetivo de salvar al hombre de la justicia saudita, pero no lograron obtener la suma necesaria.

Arabia Saudita cerró 2015 decapitando a un ciudadano filipino
  • Title : Arabia Saudita cerró 2015 decapitando a un ciudadano filipino
  • Posted by :
  • Date : 1.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top