Carta de una niña a Largo Caballero sobre los Reyes Magos

Carta de una niña a Largo Caballero sobre los Reyes Magos
Carta de Julianita, Juanita, Consuelo y Gloria Moreno a Francisco Largo Caballero, en la que le piden los juguetes que los Reyes Magos no les quieren traer. Manuscrito incorporado al procedimiento de la Causa General, 1555 Expediente 14, N243. Archivo Histórico Nacional





Señor Don Francisco Largo Caballero.

Muy señor mío y de toda mi consideración y respeto. Yo soy una niña que voy al colegio con muchas ganas de aprender como mi papa no sabe yo pongo más atención para ver si así puedo conseguir enseñarle para que comprenda mejor los discursos de usted cuando va a escucharle. 

Tengo tres hermanitas más pequeñas que yo y otros años he escrito a los magos para que nos echen juguetes pero esos señores que quieren venir por aquí y como yo hago decir a mi mama que usted es el mago de la palabra y que no hay más verdad que la que usted dice me parece que le puedo pedir los juguetes que los magos no quieren traer el día 6 porque le juzgo a usted un mago con mejor corazón que esos de oriente porque esos no echan nada más que a los niños ricos y usted creo yo que no desatenderá el ruego de estas cuatro hermanitas que creen en usted. 

Esperando de su buen corazón nos mande unos juguetitos quedando de usted atentas y seguras servidoras que besan su mano.

Julianita, Juanita, Consuelo y Gloria Moreno
Carta de una niña a Largo Caballero sobre los Reyes Magos
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top