Cierran granjas en el suroeste de Francia por gripe aviar

Cierran granjas en suroeste de Francia por gripe aviar
Los criaderos de ocas y patos situados en el suroeste de Francia y perjudicados por la epidemia de gripe aviar, detienen desde hoy su producción para erradicar la enfermedad.

No habrá sacrificio masivo preventivo de los animales, sino un procedimiento de vacío sanitario que será puesto en marcha, indicó el Ministerio de la Agricultura mediante un comunicado.





Los propietarios de las granjas no podrán recibir nuevas crías durante varios meses, para "sanear el entorno", precisó.

El Ministerio anunció el 25 de noviembre pasado la detección de un caso de gripe aviar en una granja del departamento de Dordoña, el primero desde 2007 en este país. Desde entonces, se detectaron alrededor de 69 focos.

Se trata de una variante del virus H5N1 altamente patógena para las aves, detalló la entidad, que demandó la activación del plan nacional de intervención sanitaria de emergencia.

En este sentido, zonas de protección y de vigilancia de tres y 10 kilómetros alrededor de la mencionada granja fueron puestas en marcha.

El titular de Agricultura, Stéphane Le Foll, aseguró que la influencia aviar no es transmisible al hombre por el consumo de carne, huevo y productos alimentarios en general.

En Francia, la última crisis a causa de esa enfermedad fue en 2006 cuando unas 64 granjas resultaron perjudicadas. Casos aislados se detectaron en 2007 en el departamento de Mosela. 

lam/mfb

Fuente: Prensa Latina
Cierran granjas en el suroeste de Francia por gripe aviar
  • Title : Cierran granjas en el suroeste de Francia por gripe aviar
  • Posted by :
  • Date : 18.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top