Desahucian a una mujer y su bebé tras cargas de la policía en Villa de Vallecas

Desahucian a una mujer y su bebé tras cargas de la policía en Villa de Vallecas
La Policía Nacional ha cargado contra los activistas de PAH Vallekas, una de ellas ha sido trasladada al hospital.

La Policía Nacional ha dejado en la calle hoy a una mujer y sus dos hijas de 3 años y 17 meses de una vivienda propiedad de Bankia en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. El desalojo se ha producido esta mañana, a las 11h, después de que los agentes cargaran contra decenas de activistas de la PAH Vallekas que acudieron a intentar paralizar el desalojo. 




Durante las cargas, varias personas han resultado heridas y una de ellas ha tenido que ser trasladada a un hospital por el Samur, según confirman a Diagonal miembros de PAH Vallekas.

“Francia se ha ido con lo puesto, con el bolso de mano y el carrito del bebé, no le han dejado ni entrar a coger ropa”, explica Archi, de PAH Vallekas. Desde el Samur Social y la concejalía de Asuntos Sociales han ofrecido como única solución pisos de una semana o la estancia en un albergue. Esta tarde, miembros del colectivo se reunirán con el concejal de distrito, Paco Pérez. “Vamos a plantear que se busque una solución habitacional, porque esta noche Francia ya no tiene donde dormir y no tiene ni siquiera ropa”.

Varias personas han resultado heridas

“Hay desahucios y los habrá siempre que no se cumplan las cinco de las PAH, que ya hemos llevado al Congreso, a Parlamentos autonómicos. Los partidos tendrán que posicionarse”, apuntan desde el nodo vallecanos de la organización. Desde el colectivo subrayan también que "Bankia miente cuando dice a la PAH que en Madrid no tienen ya pisos vacíos para sacar en alquiler social que no sean del fondo social de vivienda [un paquete de viviendas que traspasaron en 2013 al Gobierno]. Eso es mentira, nosotros sabemos de cientos de viviendas vacías que deberían pasar a disposición social”.

También apuntan que ni el Ayuntamiento de Manuela Carmena ni la Comunidad de Madrid están presionando a los bancos para que les faciliten la lista de viviendas vacías que tienen en su cartera. “Si no hay suficientes pisos en el fondo, habrá que ampliarlo, pero mientras no esté legislado no se va a solucionar el problema. Es una completa fantasía decir que se ha acabado con los desahucios, lo diga Carmena o el Financial Times”, concluyen.

Diagonal Periódico

Desahucian a una mujer y su bebé tras cargas de la policía en Villa de Vallecas
  • Title : Desahucian a una mujer y su bebé tras cargas de la policía en Villa de Vallecas
  • Posted by :
  • Date : 14.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top