Eduardo Garzón: "Hay que abolir la reformas laborales de PP y PSOE para acabar con el empleo precario"

Eduardo Garzón
En el programa de laSexta Noche el economista Eduardo Garzón explicó que el desempleo precario depende de la legislación laboral y el modelo productivo, así como lo que haga el próximo Gobierno.

"El empleo precario depende de dos factores: la reforma de la legislación laboral y el modelo productivo, y eso que tenemos, ambas cosas promueven el empleo precario", afirma.





"Hemos visto que el PP y el PSOE han realizado reformas laborales que favorecen el despido, que lo abaratan y por lo tanto fomentan el empleo precario", razona.

"Al mismo tiempo, nos encontramos que hay mucho fraude laboral, mucho empresario que contratan en temporal en lugar de hacerlo en indefinido, pero lo hacen porque les sale más barato y eso es lo que hay que perseguir", continúa.

"También nos damos cuenta de que todo este empleo precario no ayuda en absoluto a llevar hacia adelante a la economía y lo que debe hacer cualquier Gobierno que se preocupe de ello, es precisamente abolir las dos reformas laborales del PP y el PSOE", explica.

Por otra parte, "es necesario abolir también el fraude laboral y perseguirlo y por supuesto, deben crear un nuevo estatuto de los trabajadores y al mismo tiempo que el Estado aplique políticas para que haya un nuevo modelo productivo", sentencia.


Eduardo Garzón: "Hay que abolir la reformas laborales de PP y PSOE para acabar con el empleo precario"
  • Title : Eduardo Garzón: "Hay que abolir la reformas laborales de PP y PSOE para acabar con el empleo precario"
  • Posted by :
  • Date : 17.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top