El Dow Jones cae en picado tras el desplome de los precios del petróleo

El Dow Jones cae en picado tras el desplome de los precios del petróleo
El primer índice bursátil del mundo, el Dow Jones, que incluye a las 30 mayores empresas del mercado, ha caído este miércoles a mínimos de casi dos años al sufrir una pérdida del 3,5 por ciento.





Este miércoles Wall Street ha abierto el Dow Jones Industrial Average, su principal indicador, con pérdidas de hasta el 2,43 por ciento, las cuales han sido causadas por la última caída de precios del petróleo en los mercados internacionales, informa 'The Telegraph'.

Según las últimas informaciones de la CNBC, a final del día el Dow Jones se ha desplomado 500 puntos y ha sufrido una pérdida del 3,5 por ciento.

Solo media hora después del inicio de las contrataciones, el índice Dow Jones Industrial Average bajaba 305,91 puntos hasta las 15.710,11 unidades. Los operadores de Wall Street se sumaban a las ventas en el resto de bolsas mundiales por la caída de precios del crudo de Texas hasta los 27,58 dólares por barril, mientras el crudo Brent alcanzaba un mínimo de 27,99 dólares.

"En sentido global, los mercados se encuentran presionados por las ideas de la desaceleración del crecimiento de la economía china dado el gran tamaño de su deuda, la oferta excesiva de petróleo y las inciertas perspectivas de la política monetaria del Sistema Federal de Reserva en el contexto de la recesión de los beneficios empresariales en EE.UU.", ha explicado a TASS la experta financiera Oksana Jolodenko.

El Dow Jones cae en picado tras el desplome de los precios del petróleo
  • Title : El Dow Jones cae en picado tras el desplome de los precios del petróleo
  • Posted by :
  • Date : 20.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top