El Estado Islámico amenaza a España mencionando a 2 ciudades

El Estado Islámico amenaza a España mencionando a 2 ciudades
El Estado Islámico ejecuta de un balazo en la cabeza a cinco prisioneros vestidos con un mono naranja.


En un vídeo de 8 minutos difundido por la rama mediática del Estado Islámico en la Provincia de Nínive (Irak), un yihadista francoparlante de cabello rubio amenaza a Francia, España y Portugal con ataques terroristas, antes de ejecutar con ayuda de otros cuatro verdugos a cinco prisioneros de un tiro en la cabeza. Los terroristas califican de "espías" a sus víctimas, que van ataviadas con mono naranja.



Según el yihadista francoparlante, el Estado Islámico prevé recuperar Al Andaluz, los territorios ibéricos bajo dominio musulmán entre los siglos VII y VX, mencionando ciudades españolas como Córdoba y Toledo."Al Ándalus querida, ¿crees que te hemos olvidado?, no, por Dios", afirma el yihadista.

Los expertos del Observatorio Internacional de Estudios de Terrorismo (OIET) recientemente han asegurado que el Estado Islámico había mencionado a España en ocho de sus últimos quince vídeos, donde instaban a recuperar Córdoba, Ceuta y Melilla.

Según el Estado Islámico, los cinco "espías" fueron ejecutados por "filtrar" las coordenadas de las bases del grupo yihadista a la coalición internacional.

Además, los yihadistas amenazan a Occidente con perpetrar atentados que les harán olvidar "el 11 de setiembre en Nueva York y los atentados de París". Los sangrientos ataques terroristas en París del pasado 13 de noviembre acabaron con la vida de 130 personas.

Fuente: RT
El Estado Islámico amenaza a España mencionando a 2 ciudades
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top