El virus del Zika amenaza a Europa: Confirman el primer contagio en Dinamarca

Virus Zika
A un residente de Dinamarca que ha viajado fuera del país se le ha diagnosticado el virus del Zika, informa Reuters citando la cadena danesa Danmarks Radio. Las autoridades de salud pública de la segunda ciudad más grande del país, Aarhus, han comunicado que el paciente había viajado a Suramérica y Centroamérica.

Otro caso de zika se ha registrado también en Suecia, informa la cadena local TV4.



En España y EE.UU. ya se han registrado varios casos de zika. El virus, de origen africano, es una rara enfermedad tropical que apareció en Brasil en mayo de 2015 y se propagó rápidamente por casi toda América Latina. El zika se transmite por la picadura de mosquitos vectores del género 'Aedes'.

Para la población en general, el virus es poco peligroso y se cura solo. No obstante, el zika parece estar vinculado con daños cerebrales registrados en miles de niños en Brasil. En concreto, existen sospechas de que el zika cause microcefalia fetal.

Los síntomas pueden comenzar entre 2 y 7 días tras la picadura del mosquito, cuya saliva causa una reacción alérgica en la piel. El zika provoca síntomas similares a los del dengue y del chikungunya.

Tratamiento

No existe una vacuna ni un medicamento específico contra el virus. El tratamiento sintomático consiste en reposar, consumir líquidos y tratarse con medicamentos contra la fiebre y los dolores.

Prevención

Para evitar la picadura de los mosquitos que trasmiten el virus del zika, se recomienda cubrir la piel con ropa de manga larga, pantalones y sombreros, usar mosquiteros en ventanas y puertas y usar repelente. Además, se recomienda no almacenar agua en recipientes o contenedores a la intemperie o cubrirlos al menos para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos.

Fuente: RT
El virus del Zika amenaza a Europa: Confirman el primer contagio en Dinamarca
  • Title : El virus del Zika amenaza a Europa: Confirman el primer contagio en Dinamarca
  • Posted by :
  • Date : 27.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top