Felipe González aboga por un Gobierno de PP y Ciudadanos permitido por la abstención del PSOE

Felipe González
La Fundación España Constitucional, a la que pertenecen exministros como José Bono, Eduardo Zaplana, Marcelino Oreja, Ángel Acebes, Elena Salgado, Rodolfo Martín Villa o Carlos Solchaga, entre otros, llama a "la estabilidad política".





Un grupo de exministros del PP, del PSOE y UCD integrados en la Fundación España Constitucional ha difundido un comunicado en el que consideran que la situación política hace necesario un Gobierno de "amplio respaldo" mediante "una gran coalición" de partidos con un programa pactado para dos años.

Esta fundación, creada en 2013 por el expresidente del Congreso y exministro socialista José Bono y por el también exministro del PP Eduardo Zaplana, subraya que demorar en el tiempo la composición del nuevo Gobierno "añadiría una preocupación más" a lo que describe como situación de "extraordinaria gravedad" que vive Cataluña.

Como también considera que volver a convocar elecciones "no es, sin duda, la solución" porque agudizaría el proceso de desconexión catalán" y "se degradaría" la situación económica y social", apuesta por un Ejecutivo que "por encima de ambiciones personales" garantice "la unidad de España, la igualdad de los españoles, la estabilidad política, el progreso social y la regeneración democrática".

Felipe González prefiere que gobierne el PP con la abstención del PSOE

El expresidente del Gobierno, Felipe González, aún no se ha pronunciado públicamente sobre el resultado electoral, pero aboga por que el PSOE, mediante la abstención, permita que gobierne el PP con el apoyo de Ciudadanos, según ha publicado Informativos Telecinco. Así lo transmitió el exdirigente socialista a embajadores de la UE durante un encuentro en el que mostró su preocupación sobre la oferta de pacto realizada por Pablo Iglesias,siempre según la cadena de Mediaset.

González cargó duramente contra Podemos durante la campaña electoral y duda de que tras el ofrecimiento de Iglesias esté su pretensión de dañar al PSOE. Informativos Telecinco sostiene que el expresidente expresó en esa reunión con embajadores que el pacto con Podemos daría "poca confianza, poco futuro y poco camino".

eldiario.es

Felipe González aboga por un Gobierno de PP y Ciudadanos permitido por la abstención del PSOE
  • Title : Felipe González aboga por un Gobierno de PP y Ciudadanos permitido por la abstención del PSOE
  • Posted by :
  • Date : 27.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top