Felipe González advierte a Sánchez contra un pacto con el "leninismo 3.0" de Podemos

Felipe González
"Analizando la representación parlamentaria no creo que exista una mayoría progresista y reformista", dice el expresidente en una entrevista en El País. 

"Para las reformas que España necesita hay que contar con el PP", dice González, que reprocha a Rajoy su "irresponsabilidad" por no aceptar el encargo del rey para someterse a la investidura.



Felipe González rompe su silencio tras el 20D. Lo hace en una entrevista concedida al periódico El País en la que plantea a Pedro Sánchez que permita que el PP siga en el poder. "Ni el PP ni el PSOE deberían impedir que el otro gobierne -afirma el expresidente del Gobierno-. No tendrían que negar la posibilidad de un Gobierno si no pueden hacerlo ellos". El exdirigente considera que el resultado de las elecciones no ha dibujado una "mayoría progresista y reformista", pese a que asegura que es la opción que él "preferiría". 

"Jugar a impedir que gobierne otro aunque yo no pueda gobernar no conduce a nada. Lo que el PP hizo en Andalucía para impedir un Gobierno del Partido Socialista en una pinza con Podemos no es un ejemplo de práctica democrática responsable, y es algo que no hay que imitar", responde el expresidente a la pregunta de si el PSOE tendría que permitir mediante su abstención que el PP siga en el poder. 

"Quiero que España tenga un Gobierno capaz de sacar adelante un proyecto. Prefiero que ese Gobierno sea progresista y reformista. Si no es posible, no creo que haya que obstaculizar la posibilidad, muy difícil por cierto, de un Gobierno distinto", añade.

Podemos: "Leninismo 3.0"

En la línea de lo que expresó sobre Podemos durante los meses previos a las elecciones, González acusa a los de Pablo Iglesias de actuar como en Venezuela: "Actúa desde posiciones parecidas a las de sus aliados en Venezuela, pero lo ocultan de manera oportunista. Son puro leninismo 3.0". Además, acusa a sus dirigentes de tener un "comportamiento arrogante" y de querer "liquidar, no reformar, el marco democrático de convivencia y, de paso, a los socialistas".

Fuente: eldiario.es
Felipe González advierte a Sánchez contra un pacto con el "leninismo 3.0" de Podemos
  • Title : Felipe González advierte a Sánchez contra un pacto con el "leninismo 3.0" de Podemos
  • Posted by :
  • Date : 28.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top