Homenaje al exteniente Luís Gonzalo Segura

Homenaje al exteniente Luís Gonzalo Segura
El sábado 23, se celebró una comida homenaje al exteniente Luís Gonzalo Segura expulsado del Ejército por denunciar la corrupción en el mismo. El acto ha sido una muestra de solidaridad y amistad a un hombre valiente y comprometido que lucha, como tantos otros, por un país democrático, justo y ético y que ha sufrido por ello represión y castigo. Luís Gonzalo Segura mantuvo una huelga de hambre de 22 días por estas causas que unen a tantos españoles.






El homenaje coincidió con el segundo aniversario de la creación del colectivo de militares republicanos y antifascistas Anemoi, cuya acta fundacional, fue el documento "Las Fuerzas Armadas con el pueblo".

Al homenaje se han sumado amigos del homenajeado y personas de la cultura, la política, el periodismo y la Memoria Histórica. Entre los asistentes cabe destacar la presencia del coronel Luís Otero, condecorado en 2010 con la Orden del Mérito Militar, Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco. Luís Otero, fue miembro fundador del la Unión Militar Democrática (UMD), que trabajó de forma clandestina durante el franquismo, y que tan relevante papel tuvo para la llegada de la democracia. Hoy es presidente de honor del Foro Milicia y Democracia. Otero resaltó durante su intervención que “las Fuerzas Armadas deben ser un ejemplo democrático”. Al almuerzo asistió también la ciudadana que denunció la trama Gürtel y es testigo clave en la investigación, Ana Garrido, quien trabajaba en el momento de la denuncia en el Ayuntamiento de Boadilla. 

Estuvieron presentes miembros de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, del Ateneo Científico Literario y Artístico de Madrid, una destacada denunciante de la querella argentina contra crímenes del franquismo, representantes del Foro Social de Segovia, ciudadanos civiles y militares de distintas partes de nuestra geografía. Otros destacados miembros de la sociedad expresaron su apoyo a través de algunos de los asistentes.

Durante el acto se ha señalado por parte de otros invitados la importancia de poner fin a la corrupción y la impunidad en un tiempo de crisis, desigualdades y exclusión social que ya solo admite más democracia, justicia y libertad frente a mordazas, imposiciones, oropeles, y una dinastía borbónica en descomposición, impuesta por un dictador y señalada por la corrupción.

Se destacó el sinsentido que supone que quienes denuncian la corrupción como el exteniente Luís Gonzalo Segura sean castigados mientras se premia a los corruptos que siguen ocupando tantos puestos de relevancia.

Luís Gonzalo Segura agradeció estas muestras de apoyo y tuvo unas palabras de reconocimiento para la UMD como pioneros desde las Fuerzas Armadas en la defensa de los valores democráticos en tiempos difíciles. 

Segura es autor de dos libros indispensables en estos tiempos convulsos y de cambios profundos tan necesarios: "Un paso al frente" y "Código Rojo". Sus artículos están en su blog: luisgonzalosegura.com

Ángel Pasero
Homenaje al exteniente Luís Gonzalo Segura
  • Title : Homenaje al exteniente Luís Gonzalo Segura
  • Posted by :
  • Date : 24.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top