Iglesias: "hay que dar pasos al frente y asumir la responsabilidad del momento histórico que estamos viviendo"

Pablo Iglesias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, intervino telefónicamente en el programa 'La Sexta Noche' y afirmó que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "tiene la oportunidad de ser presidente del gobierno no se puede negar a presentar su investidura y poner excusas de que Rajoy tiene que ir primero".





"Rajoy se ha quitado del medio, eso es una buena noticia. Que Rajoy haya dado un paso atrás tendría que ser una buena noticia y Pedro Sánchez y yo tendríamos que estar hablando en este momento de las medidas del gobierno", afirma.

"No entiendo la actitud del líder socialista y que espero que rectifique. Mi mano está tendida porque creo que hay millones de ciudadanos españoles, y por lo menos cinco millones de votantes socialistas, que quieren vernos juntos haciendo un gobierno de cambio y de progreso", añade.

Iglesias ha indicado que solamente se ha comunicado con Pedro Sánchez por 'whatsapp' y que este le dijo que se pondría en contacto con él durante el fin de semana. El líder de Podemos comunicó al socialista que pensaba que "España no tiene por qué esperar a Rajoy", pero que estaba "encantado de hablar". "Todavía sigo esperando su llamada", ha explicado Pablo Iglesias.

"Estamos en un momento en el que hay que dar pasos al frente y asumir la responsabilidad del momento histórico que estamos viviendo. Los ciudadanos no tienen por qué esperar ningún inmovilismo parlamentario", razona.

"A mí me encantaría ser presidente del gobierno, pero no tengo los apoyos necesarios. Podré ser, como mucho, vicepresidente", agrega.

"Hay una mayoría social en este país que nos quiere ver gobernando en la posición que nos corresponde, que es asumiendo la vicepresidencia y con la mitad de los ministerios y que sean ministerios importantes", sentencia.

Fuente: laSexta.com
Iglesias: "hay que dar pasos al frente y asumir la responsabilidad del momento histórico que estamos viviendo"
  • Title : Iglesias: "hay que dar pasos al frente y asumir la responsabilidad del momento histórico que estamos viviendo"
  • Posted by :
  • Date : 24.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top