IU mantendrá la bandera republicana en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga)

IU mantendrá la bandera republicana en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga)
“La Bandera Republicana seguirá ondeando en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mientras IU tenga grupo municipal”

El Grupo Municipal de IU en El Rincón de la Victoria (Málaga) ha sufrido en estos días el ataque del grupo Ciudadanos por el mero hecho de colocar en uno de los despachos de IU la bandera republicana, una situación denunciada por Cs que considera la tricolor “bandera anticonstitucional”. 





Dicha bandera fue un obsequio del Foro de Debate Republicano de Andalucía, con el que Izquierda Unida Rincón mantiene una estrecha relación y con el que se han mantenido diversas reuniones de trabajo colaborando en distintos actos a lo largo de estos meses.


“La bandera en cuestión que tanto ha molestado a los ediles de Ciudadanos Rincón seguirá ondeando en el Ayuntamiento de Rincón, en este caso en el despacho del grupo municipal de Izquierda Unida, donde es totalmente legal y donde Ciudadanos no puede evitar que ondee la tricolor”, han señalado desde Izquierda Unida.

“Queremos dejar claro que Izquierda Unida es un partido fiel defensor de los valores republicanos y en concreto la Asamblea de Rincón, venimos desarrollando desde hace años un amplio trabajo para defender y proyectar dichos valores con distintos actos como el Arroz Republicano que tradicionalmente realiza la formación de manera anual”, ha apuntado el portavoz de IU Rincón, Pedro Fernández Ibar. Además desde la formación han señalado que los concejales que forman el Grupo Municipal de Izquierda Unida mostraron, muestran y mostrarán siempre su sentir republicano le pese a la formación que le pese, como así lo hicieron el 13 de junio en la promesa del cargo.

En cuanto a las declaraciones de Ciudadanos apuntando que la bandera republicana es anticonstitucional, los concejales de IU Rincón han querido recordar que la bandera republicana es totalmente democrática y que, sin embargo, no irradia tales valores democráticos la jefatura de Estado que actualmente rige España como es la Monarquía sin contar con la elección de la ciudadanía.

“Lo que nos sorprende es que Ciudadanos en lo único que se fije y saque un comunicado sea en denunciar que un concejal de IU ha puesto una bandera republicana, en lugar de en preocuparse más por el número de desempleados, por la mejora de los servicios públicos, la problemática social de los desahucios y un montón de problemas reales que sí afectan cada día a nuestros vecinos”, han querido concluir desde el grupo municipal de IU.


Fuente: La República
IU mantendrá la bandera republicana en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga)
  • Title : IU mantendrá la bandera republicana en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga)
  • Posted by :
  • Date : 30.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top