Jorge Fernández Díaz tacha de "lamentable" que Carolina Bescansa acuda al Congreso con su bebé

Congreso Diputados
La XI legislatura del Congreso de los Diputados ha tenido un pequeño protagonista, el bebé de Carolina Bescansa (Podemos) que ha acudido junto a su madre a la primera sesión de constitución del Congreso, lo que ha producido algunas críticas de los parlamentarios.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha calificado de "lamentable" el hecho de que la diputada de Podemos haya ido al escaño con su hijo.



La diputada del PSOE, Carme Chacón, lo ha calificado de "un mal ejemplo, que no era necesario".

La diputada del PSOE, Isabel Rodríguez también ha criticado a Bescansa: "No es cómodo ni para el bebé ni para nosotras".

La diputada del PP por Segovia Beatriz Escudero ha reprochado a Bescansa que, mientras todos los padres y madres se organizan para ir a su trabajo, la formación de Pablo Iglesias crea que está "por encima de las instituciones". 

A través de su twitter, el diputado del PP, Javier Maroto, ha dicho: "Esto no es ni feminismo, ni conciliación, ni progresismo. En el Congreso hay guardería. Ya vale de reírse de la gente".

La periodista Isabel San Sebastián, también ha sido crítica: "los niños deberían ser dejados al margen de la política. Ese bebé pasando de brazo en brazo entre los de Podemos en el Congreso es infame". 

Por su parte, la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, se muestra muy sorprendida por la repercusión que ha tenido que acudiera este miércoles a la constitución del Congreso acompañada de su hijo, un bebé de menos de seis meses, quien ha afirmado: “Es muy sintomático que esto sea noticia cuando el PSOE ha entregado al PP y a Ciudadanos la mayoría de la Mesa a cambio de un sillón”, según informa eldiario.es

Podemos, a través de un comunicado, ha explicado la decisión: "Es un gesto simbólico por la reivindicación de todas las mujeres que tienen que poder conciliar vida familiar y personal y vida laboral y hoy día no pueden, que son muchas en nuestro país, millones de mujeres que se enfrentas solas a múltiples obstáculos".


Fuente: www.eldiario.es
Jorge Fernández Díaz tacha de "lamentable" que Carolina Bescansa acuda al Congreso con su bebé
  • Title : Jorge Fernández Díaz tacha de "lamentable" que Carolina Bescansa acuda al Congreso con su bebé
  • Posted by :
  • Date : 14.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top