La hermana del rey Felipe VI se lucró con 347.712 euros

La hermana del rey Felipe VI se lucró con 347.712 euros
Un informe pericial estima que la Infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI de España, se lucró de 347.712 euros procedentes de los fondos que su marido, Iñaki Urdangarin, supuestamente defraudó a Hacienda entre 2007 y 2008.





El informe fue aportado por la defensa de la Infanta Cristina tras la primera sesión del juicio del caso Nóos, celebrada ayer.

El dinero fue defraudado supuestamente a través de la sociedad de la que Cristina de Borbón y Urdangarin son copropietarios, Aizoon.

El dictamen señala que, en caso de que la infanta sea absuelta de los dos delitos fiscales a los que se enfrenta, entiende que "el beneficio obtenido por ella sería oportunamente restituido a la Hacienda Pública", según recoge Europa Press.

Según los peritos, Jordi Bellobí y David Sardà, aunque no se aprecie finalmente delito fiscal en la actuación de Cristina de Borbón, eso no es incompatible con el hecho de que la hermana del Rey pudiera participar a título lucrativo de las actividades ilegales de su marido, Iñaki Urdangarin.

Los peritos consideran "razonable" atribuir como "beneficio personal por disfrute del activo —liquidado con fondos procedentes de Nóos y obtenidos de forma presuntamente ilícita, al 50 por ciento a cada cónyuge", y aseveran que estos fondos "han sido disfrutados de forma continuada por la unidad familiar".

Este informe de la defensa de la hermana de Felipe VI va en la línea de la tesis que defiende la Fiscalía Anticorrupción, que sostiene que la Infanta Cristina no ha cometido delito, pero sí se ha beneficiado de dinero ilícito defraudado por su marido.

La hermana del rey Felipe VI se lucró con 347.712 euros
  • Title : La hermana del rey Felipe VI se lucró con 347.712 euros
  • Posted by :
  • Date : 12.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top