La Policía investiga si Pablo Iglesias cobró dinero de Irán para financiar a Podemos

La Policía Nacional investiga si Pablo Iglesias cobró dinero de Irán para financiar a Podemos
Se ha filtrado a los medios de comunicación, que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional investiga si el líder de Podemos, Pablo Iglesias cobró dinero del régimen iraní para financiar el nacimiento de su formación. 




Al parecer, hay un informe policial apunta que Iglesias recibió al menos dos millones de euros en facturas infladas sobre programas como 'Fort Apache', producidos a través de su asociación cultura: 'Con mano izquierda'. 

El propio Iglesias se desmarca de las acusaciones y muestra su disposición a colaborar con la UDEF. "Estamos encantados de que la UDEF investigue y estamos a su disposición. Podemos tiene los bolsillos transparentes", asegura Pablo Iglesias al ser preguntado por el informe que maneja la UDEF sobre su relación laboral con el régimen de Irán. Según varios medios, el líder de la formación morada estaría bajo el punto de mira de la Policía por su posible vinculación con Irán a través de su trabajo en 'Fort Apache'.

Los mismos medios informan incluso del funcionamiento del entramado de Pablo Iglesias: el gobierno iraní, a través de sociedades radicadas en otros países como Dubai o Bielorrusia, habría efectuado los pagos a la empresa Global Media, administrada en España por un iraní y ésta, después, le habría ingresado el dinero a 'Con Mano Izquierda', la asociación cultural creada por Pablo Iglesias y encargada de producir el programa 'Fort Apache'.

Se trataría de un dinero transferido por trabajos efectuados y reales pero inflando las facturas para camuflar así la presunta financiación ilegal de la que sospecha la UDEF. En total, según El Confidencial, Irán habría destinado unos 5 millones de euros a la puesta en marcha de Podemos y Eduardo Inda, director de OkDiario, asegura en Al Rojo Vivo que Pablo Iglesias y su entorno "habrían cobrado 600.000 ó 700.000 euros anuales de Irán".

La UDEF comenzó la investigación a principios del pasado mes de diciembre, pero no lo hicieron público para evitar que les acusasen de interferir en la campaña electoral de cara a las elecciones del 20D.

Fuente: laSexta.com
La Policía investiga si Pablo Iglesias cobró dinero de Irán para financiar a Podemos
  • Title : La Policía investiga si Pablo Iglesias cobró dinero de Irán para financiar a Podemos
  • Posted by :
  • Date : 12.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top