Los reyes de España suspenden el viaje a Arabia Saudí

Los reyes de España suspenden el viaje a Arabia Saudí
Los reyes de España han suspendido su viaje oficial a Arabia Saudí que estaba previsto que se realizara a mediados de febrero.

Además de la actual situación política de ingobernabilidad que atraviesa España, la cancelación del viaje de Felipe VI al reino árabe, presuntamente se debe a la reciente escalada de tensiones entre Riad y Teherán, causada, en gran parte, por la ejecución en masa de 47 personas —entre ellas el sheij Nimr Baqer al-Nimr, destacado líder opositor saudí—, que han generado una amplia condena regional e internacional.




No obstante, un portavoz de la Casa Real planteó que la visita de Felipe VI y de Letizia a Arabia Saudí todavía podría realizarse, ya que de momento no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto.

De hecho, ni el Gobierno ni la Casa Real han anunciado de manera oficial dicho viaje, anunciado en diciembre por el embajador saudí en Madrid, Mansour bin Jalid Alfarhan Al Saud.

Las relaciones entre la monarquía española y la saudí, han sido criticadas en varias ocasiones por Alberto Garzón y por la eurodiputada Marina Albiol, quien recientemente instó a la UE a romper todas las relaciones con el régimen saudí.

Tras la ejecución de 47 personas por el régimen de Riad, el partido que lidera Pablo Iglesias, Podemos publicó un comunicado donde decía que no era razonable que los reyes de España realizaran una visita oficial a “un país en el que las mujeres sufren una discriminación sistemática cotidiana” y donde los defensores de los Derechos Humanos son objeto de brutal represión.

Los reyes de España suspenden el viaje a Arabia Saudí
  • Title : Los reyes de España suspenden el viaje a Arabia Saudí
  • Posted by :
  • Date : 18.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top