Macrorredada contra la corrupción del PP de Valencia

Macrorredada contra la corrupción del PP de Valencia
Una macrorredada por el caso Imelsa ha acabado con las detenciones de los miembros del PP Alfonso Rus, Emilio Llopis y María del Carmen García Fuster. 


La investigación de la red de cobro de comisiones apunta a la responsabilidad de dirigentes del PP como Rita Barberá, además de al diputado popular Gerardo Camps o la exconcejal del Ayuntamiento María José Alcón.




Operación contra la corrupción del PP de Valencia en varios ayuntamientos, la Generalitat y la Diputación de la provincia valenciana por el caso Imelsa. Según ha podido saber eldiario.es, en la bautizada como Operación Taula se han producido 24 detenciones y 36 registros, ordenados por el juzgado de Instrucción número 18, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. 

El caso apunta a una red de pago de comisiones, que practicaba mordidas a contratos públicos en los que había adjudicaciones millonarias sospechosas, según ha adelantado El Mundo. El caso comenzó tras una denuncia de EUPV, la marca de Izquierda Unida en la Comunidad Valenciana.

Fuentes próximas a la investigación, que ha contado con la colaboración del exgerente de Imelsa Marcos Benavent, confirman que el exalcalde de Xàtiva y expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus ha sido arrestado. 

Alfonso Rus ya ha sido el protagonista de varios escándalos antes de perder la alcaldía y la presidencia del PP de Valencia. Fue pillado contando billetes de una supuesta comisión. También logró que le tocaran cinco décimos de lotería simultáneamente en el año 2011, que le salvaron de la ruina. Cuando estalló el caso Imelsa, Rus dijo que todo era un "complot" contra él.

Hay más detenidos confirmados. Uno es Emilio Llopis, exalcalde del municipio de Genovés y mano derecha de Rus, del que fue jefe de Gabinete. La otra arrestada es María del Carmen García Fuster, exsecretaria del grupo del PP en el Ayuntamiento de Valencia, asesora del PP, persona de confianza de Rita Barberá y hermana del exsenador popular José Rafael García Fuster.

Otra de las arrestadas es es María José Alcón, exasesora de Rita Barberá y exconcejal de Cultura del Ayuntamiento. Fue partícipe en los proyectos bajo sospecha del consistorio valenciano, como la Mostra de Cine o la adjudicación del espacio cultural La Rambleta, según El Mundo. Alcón, actual pareja del exvicealcalde de Valencia e imputado en el caso Nóos Alfonso Grau, también está imputada por otra causa de esta fiscal.

El exvicepresidente de la diputación de Valencia Máximo Caturla, muy ligado a Rus, también ha sido arrestado. El otro detenido confirmado es Vicente Burgos, que fue uno de los consejeros nombrados por Alberto Fabra para liquidar RTVV y Canal 9. Burgos ya estuvo en prisión por no pagar una multa de 2.100 euros.

eldiario.es

Macrorredada contra la corrupción del PP de Valencia
  • Title : Macrorredada contra la corrupción del PP de Valencia
  • Posted by :
  • Date : 26.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top