Mariló Montero, periodismo de altura

Mariló Montero, periodismo de altura
Esta escultural chica es extraordinaria. Qué soltura la suya, qué extroversión, qué polivalencia. Muy poca gente, como ella, ha sido capaz alcanzar la excelencia en tantas especialidades. Cómo no recordar su breve pero intensa incursión en la divulgación científica: desde la prevención del cáncer mediante aromaterapia a los trasplantes de alma.






Desde su vertiente más comprometida, Mariló también ha cosechado grandes éxitos de difusión destapando realidades sociales, como por ejemplo, cuando hizo público que quienes más sufren el acoso homófobo en España son las personas que pertenecen a la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Ahí es nada. Incluso ha logrado despertar la inquietud general sobre preguntas fundamentales: ¿Están vivos los calamares gigantes en un museo? ¿Si te acaban de asesinar, tu cuerpo está blandito? ¿Por qué está parado un coche fúnebre frente a la casa de un fallecido?, y lo que es más importante: ¿qué contiene ese vehículo? ¿Pasa el Nilo por Galicia? ¿Quién puñetas es Q.E.P.D y qué oculta?

Podríamos dedicar miles de páginas y horas a su prolífica actividad mediática. El caso es que cuando no parecía posible que el carácter indómito y multidisciplinar de esta alta profesional abarcase más materias, Mariló nos vuelve a sorprender por su capacidad y audacia. Y siguiendo los pasos de periodistas como Barbara Walters, pero con un sello personal mucho más próximo al de Kermit Frog –el famoso reportero–, esta fresca presentadora afronta su mayor reto hasta la fecha: el periodismo político.

En sus primeras tentativas, y desde esa importante plataforma que es la televisión pública, Mariló ya está demostrando que conoce las interioridades de esta complicada y angosta materia del cuarto poder. Solo hay que comprobar hasta qué punto, en esta entrevista a una diputada socialista, ya hace gala de la objetividad, la educación y la preparación que la han caracterizado a lo largo de su exitosa y popular carrera.

Lola R. | Iniciativadebate.org



Mariló Montero, periodismo de altura
  • Title : Mariló Montero, periodismo de altura
  • Posted by :
  • Date : 31.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top