Mercado laboral francés marca otro récord negativo

François Hollande
El mercado laboral francés marcó en diciembre último otro récord negativo, al ubicarse el número desempleados en 3,59 millones.





Acorde con los datos divulgados por el Ministerio de Trabajo, la cifra representa en la comparación mensual un aumento de 0,4 por ciento del indicador, el cual se ubica sobre el 10 por ciento.

Si se suman las personas con actividad a tiempo parcial y en situación de búsqueda de ocupación, el total se sitúa en 5,48 millones de individuos, precisó.

Según el Ministerio, en el conjunto de 2015 hubo una creación neta de 46 mil puestos tras varios años de destrucción. Dicha generación de empleos no se aprecia en los datos difundidos porque se registraron más entradas en el mercado de trabajo que salidas por jubilación.

La ministra Myriam El Khomri, consideró recientemente que los puestos creados en 2015 y el poco crecimiento económico, son insuficientes para invertir la curva del paro.

Estamos en una situación diferente a la de años precedentes. Después de varios años de destrucción de empleos, en 2015 se crearon más de 40 mil. Esto significa que hay una reactivación de la actividad económica, pero aún es una reactivación tímida, expresó a medios de prensa.

El Khomri subrayó que una previsión de incremento económico de 1,5 por ciento para 2016, no es suficiente sobre todo para los demandantes menos calificados de trabajo.

Desde hace meses, François Hollande condicionó su candidatura a los comicios presidenciales de 2017 al tema laboral, ya que reiteró que sólo se presentará si se registra una baja creíble de la desocupación, una de sus promesas de campaña electoral de 2012.

lam/mfb

Fuente: Prensa Latina
Mercado laboral francés marca otro récord negativo
  • Title : Mercado laboral francés marca otro récord negativo
  • Posted by :
  • Date : 28.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top