México captura a 'El Chapo' Guzmán

México captura a 'El Chapo' Guzmán
El capo del cártel del narcotráfico de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, ha sido detenido este viernes en México durante un operativo de la Marina de este país preparado conjuntamente con los agentes de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA). El operativo se estaba desarrollando en la madrugada de este viernes en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, y terminó a las 4:30 con la captura de 'El Chapo' y algunos de sus cómplices.

Seis sicarios han muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y un agente de la Armada ha resultado herido. Ha podido escapar uno de los más peligrosos sicarios del mismo cártel, Orso Iván Gastelum Cruz.



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dado sus reconocimientos al Gobierno de la República por este "importante logro en favor del Estado de Derecho en México

La DEA se ha declarado satisfecha con la captura del dirigente del cártel de Sinaloa. "Este es un gran día para la justicia y para los objetivos de México y el Gobierno de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico", ha dicho su portavoz, quien ha destacado que la cooperación entre ambos países "da resultados".

Fuentes del Gobierno federal han confirmado que el avión con 'El Chapo' ha aterrizado en un aeródromo de la Secretaría de Marina en la capital de México y ha sido llevado a un hangar.

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera fue herido durante operativo de la Marina, por lo que no pudo escapar.

Los funcionarios federales confirmaron que durante las acciones militares, en las que se usaron drones para intervenir las comunicaciones del narcotraficante, fueron incautados cuatro vehículos, ocho armas largas, una corta, municiones y un lanzacohetes.

México captura a 'El Chapo' Guzmán
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top