Pablo Iglesias no apoyará la investidura de Sánchez si Podemos no entra en el Gobierno

Pablo Iglesias no apoyará la investidura de Sánchez si Podemos no entra en el Gobierno
Pablo Iglesias ha asegurado que no apoyará la investidura de Pedro Sánchez si Podemos no entra en el Gobierno, según reporta la Cadena SER.

Iglesias exige la vicepresidencia y también la mitad de los ministerios, dados los 5 millones de votos que ha obtenido, 300.000 menos que el PSOE. 





El PSOE un comunicado oficial difundido este sábado, manifestó que "no va a emprender negociaciones con otras fuerzas políticas para intentar fraguar una alternativa de Gobierno estable y, mucho menos, cuando se plantean desde el chantaje".

Para el líder de Podemos es "imprescindible" un acuerdo con una "composición proporcional" en el reparto de los ministerios.

Tres días después del ofrecimiento de Iglesias a Sánchez para formar un gobierno de izquierdas, y tras un fin de semana en el que ambos líderes han anunciado que no eran capaces de contactar, los secretarios generales del PSOE y Podemos han mantenido una conversación telefónica en la que se han emplazado a futuros encuentros para alcanzar un acuerdo de Gobierno, según han señalado ambos partidos en un comunicado.

Según la nota, "la conversación ha sido cordial, pese a que Pedro Sánchez ha mostrado su desagrado por la forma en la que Podemos expresó su propuesta el pasado viernes. Pablo Iglesias cree que por encima de todo lo importante es que haya un gobierno de progreso. Han quedado en seguir hablando esta semana"

Pablo Iglesias no apoyará la investidura de Sánchez si Podemos no entra en el Gobierno
  • Title : Pablo Iglesias no apoyará la investidura de Sánchez si Podemos no entra en el Gobierno
  • Posted by :
  • Date : 25.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top