Pedro Sánchez rechaza la abstención como apoyo a Rajoy

Pedro Sánchez
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, descartó hoy aquí la posibilidad de una abstención para permitir la formación de un gobierno encabezado por el conservador Mariano Rajoy.





Sánchez rechazó de plano la propuesta del expresidente del Gobierno Felipe González, quien la víspera sugirió al PSOE abstenerse en la investidura de Rajoy para facilitar un ejecutivo del PP y Ciudadanos.

Ni por activa ni por pasiva sustentaremos esa oferta, porque el PP es el partido de la corrupción, de los recortes sociales y debe pasar a la oposición para regenerar la vida democrática, dijo el secretario general de los socialistas en declaraciones a periodistas en el Senado.

Millones de españoles están pidiendo que el PP deje de gobernar, enfatizó el político interrogado sobre la idea lanzada por González, señalado entre los dirigentes del PSOE renuentes a que Sánchez acepte una alianza con Podemos.

El líder de esa última agrupación emergente, Pablo Iglesias, emplazó este miércoles a los socialistas sensatos y responsables a impugnar una coalición del PP y Ciudadanos, como propugna el otrora gobernante.

Más crítico aún fue el máximo dirigente de Podemos en la comunidad autónoma de Aragón, Pablo Echenique, quien recordó a González que en la política, como en el deporte, hay que saber retirarse a tiempo.

Para Echenique ese gran pacto por el cual aboga el expresidente socialista no es nuevo, pues también lo pidieron, entre otros, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, o el del banco BBVA, Francisco González.

Una gran alianza del PP, PSOE y C's supondría continuar con las políticas económicas que trajeron la peor crisis de la democracia, sentenció.

Rajoy se mostró hoy abierto a hacer cesiones en leyes y dar estabilidad en regiones y ayuntamientos gobernados por el PSOE, a cambio de recibir el respaldo o la abstención de Sánchez para garantizar su reelección.

Pero la respuesta no se hizo esperar y el secretario general de los socialistas le respondió que el momento no es para hablar de sillones sino de soluciones a los españoles.

Vuelve a pensar que la única solución para España es mantenerse él en el sillón de la Moncloa y yo le digo que no, que él es parte del problema y no de la solución, subrayó.

Fuente: Prensa Latina
Pedro Sánchez rechaza la abstención como apoyo a Rajoy
  • Title : Pedro Sánchez rechaza la abstención como apoyo a Rajoy
  • Posted by :
  • Date : 27.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top