Por un país mejor para todos

Por un país mejor para todos
Actualmente podemos observar como los medios de comunicación muestran la situación política actual, que por cierto es complicada. Después de unas elecciones con unos resultados peculiares, todavía no se sabe quién va a formar Gobierno en España. 

Es tal el desconocimiento que tienen los ciudadanos sobre lo que va a ocurrir que se plantea incluso la convocatoria de nuevas elecciones generales. Y el problema viene aquí: tenemos unos políticos que no son capaces de ponerse de acuerdo en nada. Todavía es pronto para saber como terminará todo esto, pero puede verse como les importa poco los problemas de la gente. 





Estoy haciendo una valoración general y no me refiero ni me fijo en un partido, sino en todos. Unos han demostrado que no valen para formar Gobierno y necesitan tiempo, y buscan ahora consenso cuando antes no lo buscaban ni nunca lo han querido. Otros con tal de gobernar van a hacer cualquier cosa y van a ceder en todo lo posible. Y otros parece ser que les importa más los “sillones” que el programa y las ideas. 

Estamos todavía en una situación económica muy mala, aunque nos mientan sobre que esto mejora, ya que sí que es verdad que puede verse un avance en la macroeconomía, pero los que realmente importan que son las personas que forman este país, es decir, los ciudadanos, todavía tienen problemas para llegar a fin de mes (y algunos, desgraciadamente, ni llegan). 

Son millones las personas en este país que todavía no tienen un trabajo, y otras muchas lo tienen pero con un salario muy bajo y/o un contrato temporal. Todo esto que esta sucediendo sólo puede resolverlo quien siempre ha mirado por el bienestar de todos: la izquierda. 

Porque nosotros nos caracterizamos por nuestras ideas para mejorar este país, para avanzar juntos bajo la solidaridad, para hacer una verdadera democracia en la que todos participemos para progresar como personas humanas. Sólo bajo nuestro lema Libertad, Igualdad y Fraternidad forjaremos un país justo y democrático. Y todo ello sólo será posible con el establecimiento de nuestra querida República. 

Seguramente es la solución a muchos de nuestros problemas, pero no debemos olvidar que hay que tomar medidas urgentemente para combatir la pobreza y el paro, y dar un futuro mejor a las siguientes generaciones. Tenemos que mentalizarnos de la situación actual y poner todos un poquito de nuestra parte para mejorarla. Cada día veo más gente por la calle y en el tren pidiendo algo de dinero o algo para comer. 

Siento verdadera tristeza por vivir en un país como éste en el que la corrupción inunda los juzgados y gente sin ningún recurso inunda la calle. Debemos ser fuertes y estar unidos, porque estando la izquierda unida es cuando avanzaremos como país. Y reitero una vez más que la izquierda es el único movimiento que puede hacer una España republicana, un país mejor para todos. ¡Por la República, viva la República!


@RepublicaComuna



Por un país mejor para todos
  • Title : Por un país mejor para todos
  • Posted by :
  • Date : 26.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top