Primera exhumación en España por orden de la juez argentina María Servini

Primera exhumación en España por orden de la juez argentina María Servini
Hace dos años, la magistrada argentina María Servini, solicitó al Gobierno español la apertura de una fosa común en el cementerio de Guadalajara, tras tomar declaración en Buenos Aires a Ascensión Mendieta, de 90 años, cuyo padre, Timoteo Mendieta, es supuestamente una de las 22 personas asesinadas en la fosa común.





Tras casi dos años de bloqueo institucional, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha iniciado los trabajos para recuperar los restos de la fosa común. La jueza Servini solicitó esta exhumación con el fin de poder conseguir una muestra de ADN y compararla con la de Ascensión Medieta.

La propia Ascensión Mendieta, ha asistido a la apertura de la fosa común en la que todo apunta que se encuentran enterrados los restos de su padre Timoteo, uno de los 800 republicanos que fueron fusilados en las inmediaciones del cementerio de Guadalajara. Ascensión confiesa a estar "muy emocionada", según recoge laSexta.

La Plataforma vasca en la querella Argentina contra el franquismo, celebra este acontecimiento histórico que hace justicia con las víctimas del franquismo y espera que sea la primera de muchas más.


Primera exhumación en España por orden de la juez argentina María Servini
  • Title : Primera exhumación en España por orden de la juez argentina María Servini
  • Posted by :
  • Date : 20.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top