El PSOE apela a Podemos para desbancar a la derecha española

Pedro Sánchez
El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, apeló hoy al partido Podemos para conformar una alternativa de gobierno que imposibilite la reelección del conservador Mariano Rajoy.





Sánchez opinó que el PSOE está obligado a entenderse con la formación dirigida por el joven profesor universitario Pablo Iglesias y con Ciudadanos, fuerza que junto a Podemos irrumpió con fuerza en el tablero político español.

Entrevistado por Televisión Española, el secretario general de los socialistas subrayó que con los primeros comparte una agenda de políticas sociales y con Ciudadanos las medidas relativas a la regeneración democrática y de eficiencia del Estado.

Las fuerzas del cambio estamos obligadas a entendernos, enfatizó el dirigente, tras recordar que en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre el 70 por ciento de los ciudadanos votó contra el Partido Popular (PP) de Rajoy.

Insistió en que los votantes de Podemos no comprenderían que por no tener cuatro grupos con representación parlamentaria se eche al traste la opción de un ejecutivo progresista y de izquierda para desbancar a la derecha.

Aludió a la demanda de Iglesias de contar en el Congreso de los Diputados con cuatro grupos: uno propio más tres de los partidos con los cuales concurrió a los comicios en Galicia, Valencia y Cataluña.

En las generales de hace más de tres semanas, Podemos se convirtió en la tercera fuerza política más votada -detrás del PP y del PSOE-, al obtener 69 escaños en la Cámara baja.

A la cita con las urnas, la agrupación se presentó con partidos afines de las tres comunidades autónomas mencionadas.

Sánchez consideró que la convocatoria de unos nuevos comicios, si como todo indica Rajoy no logra el respaldo suficiente para su investidura, no resolverá nada y sólo supondría posponer el problema.

Según su criterio, en ese hipotético escenario la aritmética sería muy semejante a los resultados que arrojaron las urnas el 20 de diciembre.

Fuente: Prensa Latina
El PSOE apela a Podemos para desbancar a la derecha española
  • Title : El PSOE apela a Podemos para desbancar a la derecha española
  • Posted by :
  • Date : 14.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top