Reconstruyen la mandíbula a una gata a la que le quemaron la boca con un petardo

Reconstruyen la mandíbula a una gata a la que le quemaron la boca con un petardo
Seis horas de cirugía para posibilitar una vida normal a la gata que presuntamente durante la pasada nochevieja le quemaron la boca con un petardo en Ciudad Real. El animal que habitaba en la colonia de gatos situada en la calle Quejigos, cerca del parque de Gasset, se recupera de sus heridas tras la reconstrucción de su mandíbula.





“Ayer fue intervenida a una compleja operación de reconstrucción maxilar. Ha sido una intervención de casi 6 horas de duración, donde se le ha reconstruido la parte inferior de la mandíbula con una prótesis, así como la fisura del paladar superior y la reconstrucción y colocación de la articulación”, indica la asociación a través de su perfil de Facebook. La operación ha posibilitado que Mau, el nombre que Gatómicas le ha puesto al animal, pueda “volver a mover la boca, y con el cabo del tiempo su vida será absolutamente normal”.

La rehabilitación del animal ahora será un proceso largo, “de unas 12 semanas aproximadamente, en las que progresará poco a poco”. La gata deberá ser llevada a “revisiones semanales, y antes de darle el alta tendrá que someterse a otra pequeña intervención en la que se le retirará una de las placas colocadas para asegurar la prótesis”.

Gatómicas se encuentra actualmente buscando una casa de acogida en la que no debe haber más gatos, ya que el animal es positiva en leucemia, una enfermedad felina que se transmite vía fluidos. “Si estás interesado en ser su casa de acogida o conoces a alguien que pudiera estarlo no dudéis en contactar con nosotras”, concluye Gatómicas su mensaje.

Reconstruyen la mandíbula a una gata a la que le quemaron la boca con un petardo
  • Title : Reconstruyen la mandíbula a una gata a la que le quemaron la boca con un petardo
  • Posted by :
  • Date : 11.1.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top