Ada Colau apoya a los titiriteros encarcelados: "Una torpeza no es un delito"

Ada Colau
A través de su cuenta de facebook, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau muestra su apoyo y solidaridad hacía los dos titiriteros acusados de enaltecer el terrorismo.





Hoy dos titiriteros pasarán la noche en prisión preventiva (algo muy excepcional), sabiendo que se enfrentan a una denuncia muy grave: enaltecimiento del terrorismo. 

Escribo esto para que nos pongamos un momento en la piel de esos chicos: detenidos, acusados, encerrados y asustados con lo que les viene, sabiendo que a partir de hoy van a tener que lidiar con la maquinaria mediática sin escrúpulos de una derecha vengativa que no soporta la disidencia y aún menos perder elecciones, y que sigue recurriendo machaconamente al "todo es ETA". 

Una obra satírica y carnavalesca que puede que fuera de mal gusto, que seguro que no era para niños, pero que como máximo ha sido un error de programación (y el responsable ya fue destituido por el ayuntamiento).

Una torpeza no es un delito. La sátira no es un delito. En una democracia sana, en un estado de derecho, hay que proteger toda libertad de expresión, hasta la que no nos guste, hasta la que nos moleste.‪ #‎LibertadTitiriteros‬
Ada Colau apoya a los titiriteros encarcelados: "Una torpeza no es un delito"
  • Title : Ada Colau apoya a los titiriteros encarcelados: "Una torpeza no es un delito"
  • Posted by :
  • Date : 7.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top