Agricultores abuchean a Hollande en medio de crisis en el sector

Agricultores abuchean a Hollande en medio de crisis en el sector
Agricultores franceses abuchearon hoy al presidente François Hollande en un contexto marcado por el descontento a causa de la persistente crisis que sacude al sector.





Hollande, quien visitó este sábado el Salón de la Agricultura de París, fue recibido con críticas e insultos.

Hace un año que realizamos acciones, nadie nos escucha. Se trata de un estado de emergencia en la ganadería, expresaron.

El mandatario continuó la visita en compañía del ministro del ramo, Stéphane Le Foll.

Entiendo y comprendo la cólera, dijo el jefe de Estado.

Estoy aquí para mostrar que hay una solidaridad nacional y vamos a hacer cuanto se pueda para ayudar a la agricultura, que atraviesa una grave crisis, declaró ante medios de prensa.

Desde hace algunas semanas, los agricultores protagonizan movilizaciones para demandar medidas al gobierno en aras de enfrentar la crisis.

Los bloqueos de carreteras y el vertimiento de residuos en las vías están entre las acciones emprendidas en las protestas.

Mediante esas iniciativas, rechazan el bajo precio que los distribuidores y las principales empresas de alimentos pagan por sus productos y la ganadería.

El primer ministro Manuel Valls, que a principios de este mes se reunió con representantes de la gran distribución, señaló que la Comisión Europea (CE) hace "demasiado poco o demasiado tarde" para resolver la crisis agrícola gala, marcada por la bajada de los precios.

Valls apuntó que el gobierno francés adoptó medidas desde el inicio de la crisis, pero que esta es también europea. Por ello, pidió a la CE la activación de los poderes de los que dispone para situaciones de este tipo.

lam/mfb

Fuente: Prensa Latina
Agricultores abuchean a Hollande en medio de crisis en el sector
  • Title : Agricultores abuchean a Hollande en medio de crisis en el sector
  • Posted by :
  • Date : 27.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top