Alberto Garzón aboga por la unidad de las fuerzas progresistas

Alberto Garzon
El portavoz de IU-UP en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, propuso hoy una reunión urgente de todas las fuerzas progresistas españolas para trabajar en la conformación de un gobierno alternativo a la derecha.





Garzón remitió tres cartas dirigidas a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, y al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, para celebrar lo antes posible un encuentro a cuatro bandas.

En la misiva, el diputado de IU pide a sus interlocutores trabajar desde un deber moral en la constitución de un ejecutivo alternativo PP, encabezado por el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy.

El también excandidato a la presidencia en las elecciones del 20 de diciembre alertó que la situación en España es de emergencia social, con sectores cada vez más grandes de la población sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de las políticas neoliberales.

Son una realidad dramática en nuestro país el hambre, la miseria, la desigualdad y la falta de acceso a bienes y servicios de primera necesidad. Eso es lo que tenemos que resolver desde la política, enfatizó.

Para el dirigente, los pasados comicios demostraron que la sociedad española es la más plural políticamente desde 1978, y abrieron un nuevo tiempo de diálogo y debate público, por lo que, subrayó, no estamos en condiciones de cerrar los ojos ante ese cambio.

Los partidos progresistas tenemos la necesidad moral de explorar todas las vías posibles para conformar un gobierno de cambio, remarcó Garzón, quien hoy se reunirá con Iglesias y con el equipo del PSOE que negocia la posible investidura de Sánchez.

Tras recordar que el PP perdió la mayoría absoluta en las urnas, denunció que la gestión y los casos de corrupción dentro de la agrupación conservadora le inhabilitan para mantenerse en el poder otros cuatro años.

En declaraciones a periodistas, Garzón opinó la víspera que el PSOE y Podemos, segunda y tercera fuerzas parlamentarias, no pueden seguir jugando "al perro y el gato" con los problemas de la ciudadanía, y los emplazó a sentarse a conversar de inmediato.

Calificó de sorprendente que a fecha de hoy, ambas formaciones no se sentaran a hablar de programas, limitándose a intercambiar opiniones a través de los medios de comunicación.

A su juicio, esta circunstancia aparece como un elemento de distorsión que puede facilitar que el PP se presente como ganador en unas hipotéticas nuevas elecciones.

lam/edu

Fuente: Prensa Latina



Alberto Garzón aboga por la unidad de las fuerzas progresistas
  • Title : Alberto Garzón aboga por la unidad de las fuerzas progresistas
  • Posted by :
  • Date : 18.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top