Alerta de la Guardia Civil por un posible atentado terrorista antes del 17 de febrero

El Estado Mayor de la Defensa (EMD) ha lanzado una alerta preventiva ante la posibilidad de que se produzca un atentado terrorista ‘tipo el de París’ y que podría perpetrarse en Estados Unidos, Francia, Bélgica, Italia y España, antes del 17 de febrero.




Según informa el documento de la Dirección General de la Guardia Civil publicado por ElConfidencial, “se espera un inminente atentado terrorista tipo el de París, previsiblemente a cometer en los países” citados. “Se espera que dicho atentado se produzca en sitios sensibles como estaciones de tren, autobuses, recintos de la Fuerzas Armadas”, añade, y anuncian que continúan con “gestiones para obtener cualquier tipo de información de interés que se produzca para ese servicio, de las cuales se pondrá en conocimiento de forma inmediata”.

El Estado Islámico amenazó a España
En un vídeo de 8 minutos difundido por la rama mediática del Estado Islámico en la Provincia de Nínive (Irak), un yihadista francoparlante de cabello rubio amenazaba a Francia, España y Portugal con ataques terroristas

Detenido con armas un francés de origen magrebí
Hoy mismo, dos vehículos se han saltado un control en el Kilómetro 6 de la AP7 sentido Barcelona, tal y como han confirmado fuentes policiales. Uno de ellos ha sido finalmente detenido en un registro en el que también se han encontrado armas de fuego, granadas y un chaleco antibalas. El conductor del vehículo interceptado es un francés de origen magrebí y fue apresado por la policía.

El otro vehículo que ha conseguido escapar es un Renault gris con placas francesas que acaban en DK. Fuentes policiales han pedido que se extremen las precauciones.

Alerta de la Guardia Civil por un posible atentado terrorista antes del 17 de febrero
  • Title : Alerta de la Guardia Civil por un posible atentado terrorista antes del 17 de febrero
  • Posted by :
  • Date : 14.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top