Desahucian a una familia con un recién nacido y una menor de seis años en Colmenar Viejo

Desahucian a una familia con un recién nacido y una menor de seis años en Colmenar Viejo
Se llama David. Apenas tiene diecisiete días. Con las mejillas sonrojadas y las manitas pequeñas. Y con ese olor tan característico de los bebés que digo yo que es el olor de la vida que se despereza. A jabón. A sosiego.





Duerme tranquilo en los brazos de su madre. Es completamente ajeno a los sinsabores de haber llegado de pronto, como llegamos todos, llorando, a este loco mundo tan falto de humanidad, de fraternidad. Esa palabra que por algún misterio de la historia se quedó en papel mojado cuando la revolución francesa dio a luz tantas conquistas para el mundo desarrollado. Fraternidad.

Este pequeñín que tiene una hermana de tan sólo 6 añitos, no sabe que esta misma noche se quedan en la calle. Sin techo. Él, su hermanita de ojos grandes y sus padres. A menos que alguien les ayude, a menos que la fraternidad se despierte. A menos que desde Servicios Sociales y todas las instituciones que se subvencionan con nuestros impuestos como Cáritas y Cruz Roja, a alguien se le despierte el alma y le duela la conciencia.

Desde la Asamblea Popular del 15M de Colmenar Viejo, y con el apoyo de la PAH de la Sierra Norte, reclamamos una solución inmediata y urgente para esta familia. Una solución habitacional que no deje a un recién nacido y una menor sin un hogar y privados de todos sus derechos más básicos.

Desahucian a una familia con un recién nacido y una menor de seis años en Colmenar Viejo
  • Title : Desahucian a una familia con un recién nacido y una menor de seis años en Colmenar Viejo
  • Posted by :
  • Date : 13.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top