Detienen al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau por la corrupción en el PP

Detienen al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau por la corrupción en el PP
El vicealcalde está siendo juzgado en el caso Nóos, y su esposa María José Alcón también fue detenida en la trama de Taula





La Guardia Civil ha detenido al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, por un delito continuado de cohecho. El arresto del que fuera número 2 de Rita Barberá no tiene relación directa con la Operación Taula, la iniciativa judicial para investigar una amplia trama comisiones irregulares y financiación ilegal en el PP valenciano, aunque si estaría relacionada con la corrupción.

Según fuentes de la investigación, agentes del instituto armado están registrando varios domicilios, una joyería y una empresa de autobuses, Transvia. Esta compañía era proveedor habitual de Turismo Valencia, la empresa municipal, presidida por Grau, que fomentaba la llegada de visitantes a la ciudad. La operación, coordinada por la Fiscalía de Valencia, habría sido provocada por la denuncia de un particular.

La detención no se enmarca en la pieza relativa al presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Valencia en el que hay más de 50 investigados, entre actuales ediles, exconcejales y asesores. Uno de los imputados es María José Alcón, esposa de Grau. Agentes del Instituto Armado han iniciado registros en los domicilios de ambos por el caso de cohecho.

Detienen al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau por la corrupción en el PP
  • Title : Detienen al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau por la corrupción en el PP
  • Posted by :
  • Date : 22.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top