Editorial del programa radiofónico 'La Hora de la República'

Editorial del programa radiofónico 'La Hora de la República'
Editorial del programa radiofónico 'La Hora de la República' 02/02/2016

Por Ángel Pasero

No es frecuente que en este saludo editorial, hablemos de nosotros; UCR, hoy toca hacerlo, el pasado 30 de enero se celebró la Asamblea Federal de nuestra organización y en la que se eligió una nueva junta directiva que abre una nueva etapa de UCR, la organización republicana con más implantación en todo el territorio nacional. 

La nueva junta directiva asume el excelente y meticuloso trabajo de la anterior directiva, que con sus enseñanzas y útiles aportaciones políticas, nos ayudan a dar un nuevo impulso en pro de la restitución republicana en la III República española y en ese marco, tratamos de llegar a acuerdos con otras asociaciones y colectivos afines. En ésta línea de unidad, estuvieron presente en nuestra Asamblea Federal y tomaron la palabra, Esther Hidalgo, en nombre de la Plataforma Republicana de Información y Comunicación. Pedro García Bilbao, como miembro de Al Servicio de la República (ASR) y Pedro Mayor Calvo, en nombre de Iniciativa Por Madrid.






Desde UCR, asumimos como parte de nuestra historia, las conquistas sociales obtenidas en los periodos republicanos en el Estado español; tanto la I como la II República, que fueron proclamadas legítimamente y en paz, y trabajamos como ya se ha señalado por la III República española.

La nueva junta directiva que en los próximos años ha de dirigir los pasos de UCR, está formada por; José Luís Pitarch, como Presidente de Honor, Miguel Pastrana, como nuevo Presidente, las vicepresidencias las asumen Irene Euba, de Euskal Herria y Víctor Díaz Cardiél, como Secretario fue elegido quién les habla; Ángel Pasero y José María Coronas, continúa desempeñando la labor de tesorería. Félix Arana, José Miguel Sierra y Agustín Clemente, fueron elegidos vocales a nivel federal, además de los electos por cada territorio federado y colectivo asociado –Colectivo Republicano de Euskal Herria, Tertulia Republicana de Ciempozuelos…

En UCR, nos reafirmamos en recuperar la Mª Hª, de los que supuso la República en la vida social y política del pueblo, por lo que reivindicamos su herencia. El proyecto republicano, fue en ambas ocasiones truncado por la violencia desatada de los representantes de la oligarquía española, apoyados por el ejército, la iglesia, y el poder económico, en su lucha por recuperar sus privilegios y explotación ancestral de la sociedad. Ni los 40 años de franquismo, ni los casi cuarenta de Transición, han conseguido que olvidemos nuestro proyecto republicano.

Desde los micrófonos de LHR, deseamos muchos éxitos republicanos a la nueva Junta Directiva, a la vez que reiteramos nuestro agradecimiento a los anteriores compañeros que dirigieron con gran acierto el destino de UCR. Viva la III República.


Editorial del programa radiofónico 'La Hora de la República'
  • Title : Editorial del programa radiofónico 'La Hora de la República'
  • Posted by :
  • Date : 4.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top