El Parlamento Europeo investigará la negativa de España a extraditar a criminales franquistas

El Parlamento europeo investigará la negativa de España a extraditar a criminales franquistas
El Parlamento Europeo ha admitido a trámite una denuncia de la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo, ante la negativa del Gobierno de España a extraditar a criminales de la dictadura franquista, a través de la causa abierta en Argentina por la jueza María Servini.





La Asociación de Víctimas del 3 de Marzo, representa a las víctimas de la represión policial que sufrieron varias personas en Vitoria en el año 1976, en la que murieron cinco personas por disparos de la Policía y hubo más de 150 heridos.

Según denuncia la asociación, España "viola" la Carta Europea de Derechos fundamentales, tal y como ya denunció un informe de la ONU. Por otro lado, se vulnera el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, al rechazar la extradición de criminales franquistas.

En este sentido, el Parlamento Europeo tendrá que investigar la negativa del Gobierno de España a investigar los crímenes de la dictadura española y si se vulneran los tratados y acuerdos comunitarios en relación a los derechos humanos y memoria histórica, como apunta la asociación memorialista.


Eco Republicano
El Parlamento Europeo investigará la negativa de España a extraditar a criminales franquistas
  • Title : El Parlamento Europeo investigará la negativa de España a extraditar a criminales franquistas
  • Posted by :
  • Date : 23.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top