El PSOE no quiere subir los impuestos a quienes ganen más de 60.000 euros al año

PSOE
Según informa el portal Murcia Economía, la diputada y secretaria de Ciencia, Participación y Política de la Ejecutiva Federal del PSOE, María González, declaró el pasado viernes en el marco del encuentro convocado por el Foro Nueva Murcia, que:





“El PSOE no está de acuerdo con subir los impuestos a quienes ganen más de 60.000 euros al año, como ha propuesto Podemos (…) no vamos a aumentarles los impuestos a las clases medias”.

Eso de que desde el PSOE vayan revelando a los despistados patológicos de qué pie cojean está muy bien. Y también resulta muy provechoso que por fin alguien defina qué narices son las clases medias, a ver si de una puñetera vez algunos se van enterando. ¿Ganas menos de 60.000 euros al año? Pues tú, querida/o amiga/o para el PSOE no eres clase media. Y para la realidad tampoco, porque nunca lo has sido.

Tiene bemoles el asunto.

Está claro que la solución para que el Estado recaude lo suficiente como para poder activar políticas sociales y de igualdad no puede basarse únicamente en el aumento de los tipos impositivos para los tramos altos de las rentas del trabajo; ¿pero si ni de esto hablamos, para qué mentar lo que respecte a gravar las rentas de capital o patrimonio, que es donde está lo magro?

En cualquier caso lo de poner tantos reparos a este tipo de decisiones debe encontrar explicación en hechos inconfesables, ya que en este país hay muy poca gente que cobre más de 60.000 euros al año, y además no parece que ese sector poblacional dé el perfil mayoritario de votante de izquierdas, por lo que no se puede tratar de una estrategia electoralista, sino antielectoralista. Por tanto, o bien desde el PSOE han percibido que en este país se nada en la abundancia y no es necesario cambiar de políticas tributarias, o bien desde ‘altas instancias’ se les ha ordenado un suicidio preventivo. Porque este comportamiento no tiene una explicación racional válida.

¿Por qué los de Ferraz no hacen un ejercicio de responsabilidad y dejan de marear la perdiz ya? ¿De verdad no se dan cuenta de que en este país hay mucha gente que lo está pasando mal y no hay espacio para juegos de intereses particulares? Desde el 21-D está muy claro que solo hay dos posibilidades: o un gobierno de PSOE y C’s con la abstención del PP, o nuevas elecciones. ¿Cómo pueden algunos ser tan mezquinos como para hacernos perder tanto tiempo?

Como dijo Julio Anguita en su día y ha vuelto a decir ahora en una entrevista al ser cuestionado sobre la posibilidad de un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos:

«Olvídese; jamás van a gobernar juntos. El señorito global (los mercados) ya ha dado un toque a sus capataces (los viejos partidos) para que espabilen y gobiernen los de siempre. Los escaños de Podemos son sólo una cabeza de playa sobre la que construir un proyecto más amplio. El objetivo es gobernar dentro de cuatro años».

Pues eso, que no hace falta añadir más. Si acaso un desiderátum absurdo: que el pueblo espabile de una ‘bendita’ vez, porque si mal estamos ahora, lo que nos viene encima va a hacer que lo actual parezca el paraíso.

Paco Bello | Iniciativadebate.org

El PSOE no quiere subir los impuestos a quienes ganen más de 60.000 euros al año
  • Title : El PSOE no quiere subir los impuestos a quienes ganen más de 60.000 euros al año
  • Posted by :
  • Date : 21.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top