El PSOE ofreció un puesto en el Gobierno a IU-UP en la primera reunión con Garzón

Sánchez y Garzón
Alberto Garzón rechazó la oferta y explicó que la única discusión posible en ese momento de las negociaciones era la relacionada con un programa con vistas a la sesión de investidura





El PSOE ofreció a Alberto Garzón la entrada de IU en el Gobierno durante la primera reunión que los equipos negociadores de ambas formaciones mantuvieron el 8 de febrero. 

El ofrecimiento, según han confirmado eldiario.es fuentes de ambas formaciones, partió del lado socialista. Rodolfo Ares fue el encargado de hacer la propuesta, sin delimitar carteras ni nombres concretos. Garzón y su equipo la declinaron y argumentaron que la discusión que les reunía ese día se limitaba al programa. 

El PSOE desmiente que el ofrecimiento se haya producido de manera concreta: "No se ha ofrecido ningún Ministerio. No se ha hablado de quién forma el Gobierno", señala a eldiario.es un portavoz oficial. La afirmación socialista es correcta. Nadie ha entrado en el detalle del reparto de carteras pero los primeros sondeos sobre la disposición a compartir mesa en el Consejo de Ministros ya se han producido. 

Desde Izquierda Unida-Unidad Popular se limitan a señalar que "no vamos a establecer un diálogo sobre puestos o sillones, estamos aquí para hablar sobre el programa y la posibilidad de apoyar o no la investidura de Pedro Sánchez".


El PSOE ofreció un puesto en el Gobierno a IU-UP en la primera reunión con Garzón
  • Title : El PSOE ofreció un puesto en el Gobierno a IU-UP en la primera reunión con Garzón
  • Posted by :
  • Date : 18.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top