Enfado del PSOE ante la nueva propuesta de gobierno de Pablo Iglesias

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez rechaza reunirse otra vez con Pablo Iglesias para abordar su oferta de coalición al entender que ahora es el tiempo de las comisiones negociadoras





Esta vez el PSOE no ha disimulado su enfado con Pablo Iglesias por las formas en las que ha presentado su propuesta de gobierno en coalición para llevar a Pedro Sánchez a Moncloa. "Perplejidad, preocupación y decepción". Son tres de las palabras que ha utilizado el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, para expresar cómo ha caído en la dirección de su partido el anuncio de Iglesias, que ha asegurado que su intención es "recibir" al candidato socialista el jueves. 

"Que abandone el papel que no le corresponde", ha afirmado con rotundidad Hernando, que ha recordado que el rey le hizo el encargo de formar Gobierno a Pedro Sánchez: "¿En qué momento nos hemos perdido millones de españoles que el jefe del Estado le haya encargado la investidura?", se ha preguntado y le ha respondido: "Pablo, no sabes dónde estás". Además, ha enfatizado que es al candidato socialista al que le corresponde tener "la iniciativa". "Que respete el tiempo constitucional. Hay un candidato que se llama Pedro Sánchez", ha reiterado.

Hernando ha afeado a Podemos que se haya negado a negociar durante diez días -después de que paralizara las conversaciones hasta que Ciudadanos no estuviera en las negociaciones con el PSOE-, pero ha mantenido la puerta abierta a sentarse a partir de ahora. "La mano ha estado tendida y no la vamos a retirar", ha asegurado.

Irene Castro | eldiario.es

Enfado del PSOE ante la nueva propuesta de gobierno de Pablo Iglesias
  • Title : Enfado del PSOE ante la nueva propuesta de gobierno de Pablo Iglesias
  • Posted by :
  • Date : 15.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top