Estudio revela que cuando le hablas a tu perro el sí te entiende

Estudio revela que cuando le hablas a tu perro el sí te entiende
Un estudio realizado por la Universidad de Sussex acaba de revelar que los perros realmente pueden entendernos, pues al parecer no sólo escuchan la voz, sino también las palabras. Hablar con tus mascotas es algo común; pero hablar con los perros es algo realmente especial. 




El cerebro de los perros elabora el lenguaje humano de manera bastante parecida a como lo hacemos nosotros, por tal razón, entienden ciertas órdenes con facilidad aunque no estén adiestrados.

Los perros, al igual que las personas, usan el hemisferio izquierdo para analizar los contenidos fonéticos significativos, que son reconocibles y familiares, mientras que emplean el derecho para procesar los sonidos y los idiomas desconocidos.

La investigación, publicada en la revista “Current Biology”, afirma que los perros miran a la derecha cuando escuchan una voz familiar, debido a que procesan el sonido en una parte específica del cerebro que les recuerda que el sonido es importante. Asimismo son capaces de poner énfasis en la entonación y en las palabras que decimos.

Para el estudio se contó con 25 perros entrenados para permanecer inmóviles en un escáner cerebral de resonancia magnética, permitiendo a los científicos llevar a cabo el mismo experimento en humanos para después comparar los resultados.

“Aunque no podemos decir cuánto o de qué manera los perros entienden la información en el discurso, podemos decir que sí reaccionan tanto a la información verbal, el volumen de la voz y el tono, componentes que parecen ser procesados en diferentes áreas de su cerebro”, explicó Victoria Ratcliffe, una de las autoras del estudio.

Y agrega que “si bien esto no implica que los perros entiendan realmente todo lo que hablamos, los resultados avalan el hecho que sí están tomando atención, no sólo cómo decimos las cosas sino a lo que intentamos expresar”.

Ahoranoticias.cl


Fuente: www.huellas.co

Estudio revela que cuando le hablas a tu perro el sí te entiende
  • Title : Estudio revela que cuando le hablas a tu perro el sí te entiende
  • Posted by :
  • Date : 25.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top