Felipe González: "las puertas giratorias sirven para defender los intereses de las empresas españolas”

Felipe González
Durante una entrevista en Canal Sur, el expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE, Felipe González, habló de las puertas giratorias, defendiendo el “derecho” de los políticos a usarla porque, según dijo, “sirve para defender los intereses de las empresas españolas”. 





González defendió que “la gente puede prestar un servicio público y puede participar en una actividad privada compatible” y defendió que el que “sólo sirve para ser alcalde o diputado es probable que tampoco sirva para eso”.

En este sentido, defendió a Trinidad Jiménez afirmando que cuando “una persona sale de la política, a los cinco años ya no es incompatible y puede trabajar en lo que quiera”, y que en el caso de Jiménez “por lo visto no la pueden contratar en Telefónica ni para atender la puerta”. “El ciudadano no termina de entender el tema de las incompatibilidades porque no se le explica bien si no con tintes demagógicos”.

González considera que sí se debería pactar en el Congreso “que ningún dirigente político cobre por asesora a un Gobierno extranjero, electo o no electo”. Lo que sí parecía tener claro es que “no debería haber aforados”. “Debería haber un 10% de aforados y que no proteja de la comisión de delitos comunes sino que proteja la libertad para decir lo que se piensa en sede parlamentaria.”


Felipe González: "las puertas giratorias sirven para defender los intereses de las empresas españolas”
  • Title : Felipe González: "las puertas giratorias sirven para defender los intereses de las empresas españolas”
  • Posted by :
  • Date : 17.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top