Felipe VI encarga formar Gobierno a Pedro Sánchez ante la negativa de Rajoy

Felipe VI encarga formar Gobierno a Pedro Sánchez ante la negativa de Rajoy
El rey Felipe VI ha propuesto al líder del PSOE como candidato a la Presidencia del Gobierno en el debate de investidura, ante la falta de apoyos del PP de Rajoy y la disposición de Sánchez a buscar una mayoría. El presidente del Congreso, Patxi López, dará de tres semanas a un mes para negociar





Ante la primera renuncia de Rajoy y la falta de apoyos, el monarca no ha ofrecido en esta ocasión al líder del PP la posibilidad de intentar ir a un debate de investidura y ha optado por encargar formar Gobierno al secretario general del PSOE, que le había manifestado su disposición a asumir esta tarde si persistía la negativa del líder del PP. 

Pedro Sánchez calcula que necesitará entre tres semanas y un mes para negociar la formación de un Gobierno y así se lo ha comunicado al presidente del Congreso. "Es razonable que tengamos ese tiempo prudencial para convocar ese pleno", ha dicho Patxi López en la comparecencia de prensa. 

Se abre un tiempo de intensas negociaciones donde el líder del PSOE intentará desbloquear la situación. Ya ha anunciado que hablará con todos los grupos para construir un proyecto reformista.

Cadena SER

Felipe VI encarga formar Gobierno a Pedro Sánchez ante la negativa de Rajoy
  • Title : Felipe VI encarga formar Gobierno a Pedro Sánchez ante la negativa de Rajoy
  • Posted by :
  • Date : 2.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top