Francia emite el documental del rey Juan Carlos que TVE ha vetado en España

Francia emite el documental del rey Juan Carlos que TVE ha vetado en España
El documental Yo, Juan Carlos, rey de España, se emite en Francia pero no en España. RTVE lo ha coproducido y luego lo ha aparcado después de una intensa negociación para que saliera el presidente Mariano Rajoy en la cinta. 





Tal fue el empeño que se mandó a París (la producción es de la francesa Cinétévé) a un equipo negociador. Tras varias reuniones y dos interlocutores por parte de la cadena española, se consiguió que los autores del documental aceptaran entrevistar a alguien del PP -concretamente a Miguel Herrero de Miñón, exdiputado del partido- pero no cedieron a una entrevista con el presidente de Gobierno. 


La cinta se grabó en un momento histórico, aunque en aquel momento nadie lo sabía. A cinco días de la abdicación de Juan Carlos I, en junio de 2014, un equipo de grabación entró en el despacho del rey e inició el rodaje de un documental que la cadena que lo emite este lunes en 'prime time', France 3, califica como "personal".

Fueron unas cinco horas de grabación. Además del rey Juan Carlos hay otros cinco testimonios: el rey Felipe VI, la infanta Pilar, Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mario Vargas Llosa.

Francia emite el documental del rey Juan Carlos que TVE ha vetado en España
  • Title : Francia emite el documental del rey Juan Carlos que TVE ha vetado en España
  • Posted by :
  • Date : 16.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top