Iglesias celebra que las propuestas del PSOE para negociar estén inspiradas en Podemos

Pablo Iglesias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado que las propuestas del PSOE para poder investir a Pedro Sánchez se parezcan y estén “inspiradas” en las de la formación morada.





"Nos alegra que el PSOE se inspire en nuestras propuestas, pero para nosotros también son muy importantes las garantías y estamos encantados y dispuestos a negociar con el PSOE desde ya un gobierno de progreso", ha dicho el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Iglesias ha mostrado así su agrado a las propuestas de Gobierno que ha presentado el PSOE este lunes para negociar con las demás formaciones – Ciudadanos, Izquierda Unida (IU), Compromís, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Podemos– la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno.

En declaraciones formuladas desde el Congreso, Iglesias ha reconocido que aunque todavía no ha podido leer el documento que les ha remitido el PSOE, sí que le han informado de que "se parece mucho" al programa de su formación Podemos.

Pablo Iglesias manifiesta que le recuerdan mucho a su programa electoral del pasado 20 de diciembre y ha insistido en que su apuesta es un gobierno de progreso y eso implica que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) "no puede mirar a las derechas" y a la gran coalición con el Partido Popular (PP) y Ciudadanos.

Debido a la similitud entre los dos programas, Iglesias ha indicado "que será fácil" que puedan llegar a un acuerdo para formar un ejecutivo de coalición "de progreso", tal y como pide el partido morado.

"Ojalá en pocos días en España tengamos un Gobierno de progreso con una participación proporcional de Podemos, las confluencias e IU", ha concluido, y ha determinado que en su opinión esto sería "una buena noticia para España", por lo que ha garantizado que seguirán trabajando para ello.

Esta formula de gobierno que propuso Iglesias es la que también ha defendido como "más sensata y viable" durante una entrevista en la mañana del lunes a la cadena de radio SER, en la que ha vuelto a dejar claro que espera que "Pedro Sánchez entre en razón" y escoja entre una grán coalición o una "progresista" ya que tiene "esperanzas de llegar a un acuerdo con el PSOE y formar gobierno".

El pasado domingo, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, manifestó que su partido seguirá hablando con Podemos para que se sume a los diálogos sobre la investidura de Pedro Sánchez, después de que Iglesias anunciase el viernes que no negociaría en tanto que el PSOE mantenga consultas con Ciudadanos, dado a la similitud de este con el PP.

snr/ctl/nal

Iglesias celebra que las propuestas del PSOE para negociar estén inspiradas en Podemos
  • Title : Iglesias celebra que las propuestas del PSOE para negociar estén inspiradas en Podemos
  • Posted by :
  • Date : 8.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top