Julio Anguita: "Me gustaría volver un día al Congreso y decir: ¿ahora qué, hijos de puta?"

Anguita
En el diario El Mundo, el periodista Gonzalo Suárez realiza una jugosa entrevista a Julio Anguita, quien afirma que le gustaría volver un día al Congreso y decir "¿Ahora qué, hijos de puta?".





A sus 74 años, Anguita no tiene Twitter, ni Facebook, ni siquiera WhatsApp: le sobra con un viejo móvil sin internet y su lucidez política.

Para Anguita, "Lo importante es que PP y PSOE son las dos caras del bipartito. Pero en España preferimos no pensar, porque nos duele la cabeza". 

Anguita dice que no se considera progresista. ¡Yo soy Rojo!, soy partidario de la revolución, de negar lo existente. Yo no asumo los valores del sistema. Soy un antisistema. Los antisistema no son esos que gritan cuatro consignas en la calle. A mí me gustan las manifestaciones silenciosas, bien organizadas, porque yo lo que quiero es ganar, no hacer folclore. Eso es ser rojo". 

"Yo defiendo los derechos humanos: que la gente tenga trabajo, que no pase hambre, que tengan casa... Es algo que asumen todos los gobiernos democráticos del mundo", añade.

Anguita afirma que no hemos aprendido nada de la crisis, "Absolutamente nada. Nada de nada de nada de nada... Que no, que nada. Ya le decía antes que en España despreciamos el pensar".

A la pregunta si Manuel Azaña podría ser un líder hoy, Anguita contesta: "No, no, Azaña sería demasiado inteligente para tanto imbécil. La política ha entrado en una dinámica de mercado y eso consiste en sacar votos como sea. Los partidos ya no hacen política: sólo se preparan para la siguiente campaña. El marketing lo domina todo..."


Alberto Garzón y Pablo Iglesias

Anguita elogia a los suyos. De Garzón dice que es "culto, preparado y sobrio". Sobre Pablo Iglesias dice que "Ha dado una patada al avispero que merecía la pena; es un rojo... ha sabido adaptar las ideas de Lenin a las actuales circunstancias". 

"Cuando llegó a Rusia, la gente se esperaba una consigna revolucionaria de Lenin, pero él dijo: «No, no: paz, pan y tierra». Un rojo que plantea la revolución de golpe es un imbécil disfrazado de rojo. En cambio, un rojo verdadero sabe contar las cosas con sentido común. Cuando Pablo Iglesias dice «los de arriba y los de abajo», todo el mundo le entiende".


¿Tiene remedio España?

"¿Sabe cómo haríamos la revolución? Cumpliendo la Constitución. Muchos rojos imbéciles hablan de cambiarla. No, tío, primero cumple esta y luego la cambiamos. Si coges el artículo 128 («Toda la riqueza del país está subordinada al interés general»), ya tienes las expropiaciones. Y así sucesivamente. Eso es ser un auténtico rojo: devolvérsela al poder con la legalidad vigente", razona.

"Si me subo a una tribuna, es para decir lo que pienso: que los problemas de España se llaman euro, deuda y Unión Europea. Pero, claro, si digo eso en un mitin, se monta un escándalo. Así que me quedo en casa", sentencia.

Fuente: El Mundo
Julio Anguita: "Me gustaría volver un día al Congreso y decir: ¿ahora qué, hijos de puta?"
  • Title : Julio Anguita: "Me gustaría volver un día al Congreso y decir: ¿ahora qué, hijos de puta?"
  • Posted by :
  • Date : 21.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top