La BBC permitió los abusos sexuales de dos empleados durante más de 40 años

Jimmy Savile y Stuart Hall
La cadena de televisión británica BBC pasó por alto los abusos sexuales a menores que los expresentadores de televisión Jimmy Savile y Stuart Hall perpetraron durante más de cuatro décadas, entre 1959 y 2006, según indica un informe divulgado tras dos años y medio de investigaciones por parte de Janet Smith, una jueza retirada.





Smith afirma que “Jimmy Savile y Stuart Hall eran depredadores sexuales en serie”, explica que ha encontrado “a 72 víctimas que sufrieron abusos por parte de Savile en las instalaciones de la BBC, 34 de las cuales eran menores de 16 años” y detalla que “su víctima más joven tenía ocho años y sus atropellos incluyeron ocho casos de violación”.

Al mismo tiempo, la exmagistrada ha revelado que más de 100 empleados de la cadena estaban al corriente de los rumores sobre las malas conductas de Savile, pero no compartieron esa información con sus superiores por una cultura de miedo “que aún existe en la corporación”.

Janet Smith llega a la conclusión de que los altos directivos del medio nunca conocieron las actividades delictivas de su presentador, pero que para algunos trabajadores de la compañía era evidente que tenía una conducta impropia. Una investigación policial ha concluido que Savile perpetró más de 200 delitos sexuales.

Tras la presentación del documento este jueves, el director general del canal, Tony Hall, ha presentado sus disculpas a las víctimas de los abusos: “La BBC les falló cuando debería haberles protegido. Siento profundamente el dolor causado a todos y cada uno de ustedes”.

La BBC permitió los abusos sexuales de dos empleados durante más de 40 años
  • Title : La BBC permitió los abusos sexuales de dos empleados durante más de 40 años
  • Posted by :
  • Date : 27.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top