La Fiscalía Anticorrupción pedirá la imputación de Rita Barberá por blanqueo

La Fiscalía Anticorrupción pedirá la imputación de Rita Barberá por blanqueo
La Fiscalía Anticorrupción solicitará al juzgado de Valencia que inicie los trámites para imputar a la senadora del PP y exalcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, por un delito de blanquear 50.000 euros procedentes de la Caja B local del PP que controlaba Alfonso Grau.





En este sentido, el Ministerio Público ya prepara el escrito para presentárselo al juez, al advertir indicios de un delito de blanqueo de capitales en la operación de “pitufeo” detectada en Valencia para lavar un total de 50.000 euros de la caja b local de ese partido, y en la que ya están imputados nueve de los 10 ediles del PP, según recoge la Cadena SER.

Esta operación tiene lugar cuando el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, tiene que dimitir como consecuencia de su implicación en el caso Nóos. Hace balance de las existencias de la Caja B que controlaba, y supuestamente, entrega a Rita Barberá el remanente de 50.000 euros que había en ese momento.

La dirección del PP local que dirigía Rita Barberá toma la decisión de blanquearlo con el método que han desvelado los investigadores. Piden a asesores, concejales, y otras personas del partido en Valencia que realicen una aportación de 1.000 euros, que será devuelta con el dinero negro de la caja opaca del PP, hasta completar los 50.000 euros existentes.

Fuente: Cadena SER


La Fiscalía Anticorrupción pedirá la imputación de Rita Barberá por blanqueo
  • Title : La Fiscalía Anticorrupción pedirá la imputación de Rita Barberá por blanqueo
  • Posted by :
  • Date : 23.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top