La Unesco lanza un manual para facilitar y mejorar la labor periodística

Manual
La Unesco lanzó un manual en línea para periodistas en español con el fin de brindar una herramienta para promover el debate público en temas éticos sobre la vida y la ciencia.





Redactado y editado por un destacado equipo de bioeticistas y periodistas internacionales, podrá acompañar a ese profesional en la identificación de problemas éticos desde el hecho hasta la construcción de la noticia, precisó la institución mediante un comunicado.

El objetivo es contribuir al debate crítico y abierto de todos los sectores de la sociedad acerca de los problemas que hoy ponen en juego la dignidad humana, remarcó.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) subrayó que todos los días la sociedad se enfrenta a historias que involucran preguntas relacionadas con la vida en general y la salud humana en particular tanto a nivel individual como planetario.

Estamos en presencia de una auténtica revolución biológica y ecológica, siendo testigos de la ingeniería genética, de nuevas formas de nacer y de morir que se enfrentan a las tecnologías que ofrece la medicina y de un planeta que está reaccionando al efecto del desarrollo tecnológico, detalló.

La institución apuntó que la sociedad se informa sobre estas situaciones a través de los medios de comunicación que les brindan información válida para participar en los debates y en las decisiones que los involucran.

Este manual intenta ofrecer a los periodistas distintos recursos que faciliten la comprensión de los temas tratados y la difusión de los mismos. Textos, casos reales, guías prácticas para el debate y la construcción de noticias, códigos de ética y declaraciones internacionales son algunos de estos recursos, detalló.

Dicho esfuerzo de expertos en bioética y periodistas tiene la expectativa de ser una herramienta que redunde no solo en mejores noticias, sino en una sociedad más informada y participativa en las decisiones que comprometen su vida y la de otros y otras que viven hoy o que vivirán en el futuro en nuestro planeta, concluyó.

Baje el Manual aquí
to/mfb

Fuente: Prensa Latina
La Unesco lanza un manual para facilitar y mejorar la labor periodística
  • Title : La Unesco lanza un manual para facilitar y mejorar la labor periodística
  • Posted by :
  • Date : 5.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top