Lavrov descarta aislamiento de Rusia ante agresividad de EE.UU

Lavrov descarta aislamiento de Rusia ante agresividad de EE.UU
El ministro ruso Serguei Lavrov aseguró hoy que resulta imposible aislar a Rusia o reducir su influencia global a regional, al responder al llamado de funcionarios gubernamentales estadounidenses, quienes insisten en frenar la supuesta "amenaza rusa".





Afirmó en una entrevista a la revista italiana Limes que no por casualidad junto con la retórica agresiva dirigida contra Moscú, el Gobierno de Barack Obama continuó el diálogo con las autoridades del estado eurasiático sobre una serie de asuntos clave.

Destacó el jefe de la diplomacia del Kremlin que Washington fue siempre el iniciador del diálogo, con pedidos de ayuda al Kremlin en muchos temas.

Indicó Lavrov que Rusia siempre ofreció a Washington desarrollar relaciones bilaterales sobre la base de una asociación justa, sin imposiciones ni coacción.

Subrayó que cuando Estados Unidos comenzó a limitar la cooperación mucho antes de la crisis de Ucrania, la cual presentan como pretexto para asumir esa actitud, Rusia advirtió que esa política constituye un callejón sin salida.

Recientemente, el secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, instó al Congreso a cuadruplicar el presupuesto de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Europa para incrementar su presencia en el llamado Viejo Continente y contrarrestar lo que denominó "amenaza" proveniente de Moscú.

Los expertos en temas militares Ruslán Pujov e Igor Korotchenko consideraron que en respuesta Rusia podría desplegar cerca de su frontera occidental los sistemas de misiles de alta precisión tierra-tierra Iskander-M y los antiaéreos S-400.

Korotchenko dijo al portal analítico Rubaltic que después del análisis que llevará a cabo el Estado Mayor General se tomarán las medidas pertinentes de respuesta, entre las que puede figurar el despliegue de un contingente de tropas adicionales en el punto más occidental de Rusia, Kaliningrado, y en el noroeste de la Federación.

Al indicar que ya se adoptó la decisión de conformar varias divisiones nuevas en ese enclave, Korotchenko precisó que, simultáneamente, allí estarán desplegados los sistemas de misiles tácticos Iskánder, que con su alcance de unos 500 kilómetros serán una garantía contra el posible desequilibrio de fuerzas en la zona.

lam/jpm

Fuente: Prensa Latina
Lavrov descarta aislamiento de Rusia ante agresividad de EE.UU
  • Title : Lavrov descarta aislamiento de Rusia ante agresividad de EE.UU
  • Posted by :
  • Date : 4.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top