Los masones consiguen que Azaña ‘vuelva’ al Colegio de Abogados de Madrid

don Manuel Azaña
Al terminar la Guerra Civil en 1939, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid decidió expulsar a 61 letrados. Se trató de una represalia de la dictadura de Franco contra decenas de abogados comprometidos con la SegundaRepública: por ejemplo, fueron expulsados el presidente de la República, don Manuel Azaña (que se había exiliado a Francia) y su antecesor, don Niceto Alcalá-Zamora






Esta “reparación” se ha producido a raíz de una investigación impulsada desde la Gran Logia de España. Un masón de Ibiza guardaba el relato familiar de las persecuciones a otros masones durante la guerra y la posguerra. Lo puso en conocimiento de la Gran Logia y el gran maestro, Óscar Alfonso, envió una carta con todos los datos al bibliotecario del Colegio de Abogados de Madrid, que repasó los nombres de todos los expulsados, muchos de los cuales fueron represaliados precisamente por ser masones.

Azaña y Alcalá-Zamora han “vuelto” simbólicamente al Colegio de Abogados, como también lo han hecho otros 59 abogados: el padre de la Constitución republicana Luis Jiménez de Asúa; la diputada Victoria Kent; el ex ministro Álvaro de Albornoz; y el político liberal católico Ángel Ossorio, entre otros, también han sido readmitidos en el colegio.

Los masones consiguen que Azaña ‘vuelva’ al Colegio de Abogados de Madrid
  • Title : Los masones consiguen que Azaña ‘vuelva’ al Colegio de Abogados de Madrid
  • Posted by :
  • Date : 9.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top