Marina Albiol: "Las instituciones comunitarias y los gobiernos están institucionalizando el racismo y la xenofobia"

Marina Albiol
Marina Albiol: “Las deportaciones y el hacinamiento de los refugiados es tan fascista como pasearse con una esvástica en la solapa”

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha criticado con dureza a la Comisión Europea y a los gobiernos de los Estados miembros que se están desentendiendo de la crisis humanitaria de los refugiados o, como en el caso de Dinamarca, llegan incluso a confiscarles sus objetos de valor a cambio de alojarlos en un centro. “La extrema derecha ya no está sola en sus posiciones racistas y xenófobas”, ha denunciado.







En una intervención durante el Pleno que se celebra esta semana en Estrasburgo, Albiol ha advertido de que “dentro de 70 años la humanidad entera se preguntará cómo se pudieron cometer en Europa este tipo de atrocidades contra personas que huyen de las guerras” y “se avergonzarán de pertenecer a la misma raza humana que los que hoy confiscan sus objetos de valor a los refugiados, o los que los marcan con números en los brazos”.

La eurodiputada ha acusado a las instituciones comunitarias y los gobiernos que están institucionalizando el racismo y la xenofobia y “acompañar” así a la extrema derecha en sus planteamientos. “Unos lo hacen desde los escaños y otros en la calle, pero es la misma violencia”, ha señalado.

Como ejemplo, ha explicado que el miércoles pasado, durante la reunión de la Comisión de Libertades de la Eurocámara, “escuchamos en este Parlamento a una ministra danesa decir que hay que parar la invasión de refugiados” y, días después, el viernes, “un grupo de nazis marcharon por las calles de Estocolmo apaleando a inmigrantes”.

“El cierre de fronteras, las deportaciones, el hacinamiento de los refugiados en los campos, es tan fascista como pasearse por las calles con una esvástica en el brazo”, ha sentenciado.


Fuente: Mundo Obrero


Marina Albiol: "Las instituciones comunitarias y los gobiernos están institucionalizando el racismo y la xenofobia"
  • Title : Marina Albiol: "Las instituciones comunitarias y los gobiernos están institucionalizando el racismo y la xenofobia"
  • Posted by :
  • Date : 5.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top